Acerca de nuestro blog

El principal objetivo de este blog es que nuestra AAM Campos del Río tenga más accesible nuestro material de trabajo, adaptado a nuestras circunstancias particulares. Reflejaremos nuestra evolución y nos gustaría recibir aportaciones , comentarios y opiniones para mejorar en este gran deporte. Para hacer legibles las imágenes basta con pinchar sobre ellas.

lunes, 5 de marzo de 2012

Extraordinaria victoria de Campos del Río F.S. Infantil 4-2 ante Plasticos Romero.

¡¡¡ Qué partidazo vimos el sábado en el Pabellón Guatazales de Campos del Río !!!

Y qué gran victoria conseguimos ante Plásticos Romero, uno de los grandes clubes de bases, que hace 2 años fueron Campeones de España Infantil.

No sólo conseguimos la victoria, sino que además fuimos superiores al contrario, que no terminaba de creerse lo que le venía encima. Nuestros guerreros tienen 12 y 13 años, pero son muy grandes.

Comenzamos el partido con instrucciones de esperar al contrario en nuestro campo, defensa 2-2 muy cerrada, especial atención a cerrar los pases al centro y provocar el fallo del contrario presionando al que recibe balón, cerrando pases al centro y posibles paralelas para dejar como única alternativa el pase a la banda contraria, donde nuestro ala debía estar atento para anticiparse y robar. De esta manera conseguimos el 1-0.

Pero nuestros chicos tienen una desesperante tendencia a irse como locos a presionar arriba de forma totalmente arbitraria y eso ya nos ha costado más de un gol en liga. Entre ellos el empate del 1-1. Y mira que sólo nos faltó grabarles a fuego en la frente que no se fuesen a defender arriba. Pues no nos dió tiempo ni a corregir sus posiciones cuando Plásticos Romero nos pilló en una jugada presionando muy arriba y además mal y no perdonaron. Este tipo de goles donde ves que a tus jugadores se les olvida todo lo que hemos hablado en el vestuario es algo a estudiar, de verdad. Regalar estos goles es tirar a la basura todo el trabajo realizado en el partido hasta entonces. Los goles del contrario, que sean por méritos suyos, no por regalos tácticos.

Este gol nos dejó bastante tocados, entramos en una fase donde perdimos un poco la confianza y lo pasamos mal porque Plásticos Romero pudo hacernos daño con un par de ocasiones que nuestro portero Abraham salvó perfectamente. Es posible que con esas dos intervenciones también salvase el partido porque son momentos claves. Había que reaccionar e hicimos 3 cambios rápidos para intentar cambiar la cara del partido. El caso es que los cambios le dieron una vuelta al equipo y además nos sonrió un poco la fortuna en el 2-1 ya que Aitor marcó desde nuestra área al pillar adelantado al portero de Plásticos Romero, Jesús, probable portero titular de la Selección Murciana Infantil.
Ficha del partido
Plásticos Romero comenzó a presionar bastante más nuestra salida de balón y nosotros procedimos a aplicar las jugadas de salida de presión que estuvimos entrenando toda la semana explícitamente. A pesar de que no lo hicimos demasiado bien, nuestras jugadas de salida de presión crearon incertidumbre en el contrario y tuvimos varias oportunidades más para marcar, pero de nuevo su portero Jesús (quien si no) demostró su buen hacer y de paso nos fastidió un par de goles claros. Por si fuese poco, la presión de Plásticos dió sus frutos: en un saque de puerta no conseguimos mover bien el balón, nos roban y marcan el empate. Menudo cabreo cuando el partido estaba bien para nosotros. Así llegamos al descanso.
Aprovechamos el descanso para felicitar a nuestros cracks, explicarles nuestra lectura del partido, reafirmar nuestro planteamiento, recordar que debíamos ser más efectivos en las jugadas de estrategia y plantear una nueva forma de salida de presión porque sabíamos que iban a presionar arriba a tope.

Pedro se hizo daño en la 1ª parte
pero se recuperó y marcó 2 goles.
Aitor marcó los otros 2.
Uno desde nuestra área.
¿Genialidad? Nunca lo confesará.

Parece que la charla del descanso surtió efecto porque los primeros minutos de la segunda parte fueron trepidantes. Tuvimos bastantes ocasiones que volvimos a desaprovechar (¿tendrá solución esto, jeje?), hasta que vino el 3-2 en una jugada de estrategia de banda y a los pocos minutos Pedro marca su segundo gol, el 4-2, en otra jugada de estrategia.

Faltaba un mundo para terminar el partido. Plásticos Romero pidió tiempo para hacer portero-jugador y nosotros lo defendimos a la perfección, recurriendo a los jugadores más fuertes física y tácticamente, con mucha tensión y sacrificio, consiguiendo llegar así al final del partido. Alegría a raudales, no hace falta comentar como están los chicos.
Clasificación a 4/3/2012
Pero como parece que siempre tiene que haber un pero, esta vez la espinita que se me queda clavada es que por primera vez en 16 partidos se han quedado sin jugar 3 jugadores. Teníamos previstos minutos para ellos, pero cuando Plásticos Romero hizo portero-jugador nos vimos obligados a defender con los jugadores más fuertes. Ya lo hablamos con todos en el descanso y los chicos lo han entendido perfectamente, mucho mejor que el padre de uno de ellos. Ya sabemos que el tema de los padres debería ser una asignatura obligatoria en los cursos de entrenador de las Federaciones de Fútbol, jeje... Lo firma uno que es jugador (de los malos), padre de jugador y entrenador, ya no nos sorprende nada.

¡¡¡ Felicidades, cracks, sois los mejores !!!


Para terminar, desde aquí mucha suerte lo que queda de liga a Plásticos Romero F.S. Infantil, a esos chavales con los que mi hijo y yo hemos compartido tantas tardes de partidos, selecciones y campeonatos, a Jesús, López, Antonio, Yandri y a todos los demás jugadores de Plásticos Romero que el sábado perdieron el partido, es cierto, pero fueron grandes como personas y como deportistas porque demostraron nobleza, sacrificio y un intachable comportamiento deportivo. Enhorabuena, chicos, gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario