Acerca de nuestro blog

El principal objetivo de este blog es que nuestra AAM Campos del Río tenga más accesible nuestro material de trabajo, adaptado a nuestras circunstancias particulares. Reflejaremos nuestra evolución y nos gustaría recibir aportaciones , comentarios y opiniones para mejorar en este gran deporte. Para hacer legibles las imágenes basta con pinchar sobre ellas.

martes, 27 de marzo de 2012

El equipo de mi hijo, El Pozo Murcia F.S. Infantil nos pasa por encima. Derrota por 0-7.

El sábado 24 de marzo sufrimos nuestra segunda derrota en esta segunda vuelta ante un gran equipo, ElPozo Murcia F.S. Infantil.

Antes de comenzar a calentar nos reunimos en el vestuario y comentamos que en nuestro enfrentamiento de la primera vuelta planteamos un partido muy sufrido y fuimos muy ultradefensivos y perdimos 3-0, así que esta vez ibamos a apostar por jugarles "de tú a tú".

Los conceptos eran claros: defensivamente, presión en todo el campo en sus saques de puerta y replegar rápidamente a nuestro campo si salen de la presión. En posesión de balón, mucho movimiento y apoyos, debíamos salir de 3 y poner en práctica las jugadas de salida de presión que tenemos y hacer un uso intensivo de jugadas de estrategia. A nivel anímico les comenté a los chicos que debían creer en ellos y pelear, luchar y salir a divertirse, que no todos los días se juega contra uno de los mejores equipos de España.

El partido iba muy bien, ElPozo no jugaba cómodo mientras nosotros disponíamos de varias ocasiones para marcar, pero en una jugada individual por la banda, un balón suelto que debió despejar nuestro portero Abraham lo aprovechó ElPozo para delantarse en el marcador.

Pienso que debí pedir tiempo muerto, pero confiaba en que los chicos seguirían igual, sin afectarle el gol, sin embargo a los 2 minutos el equipo visitante marca de un disparo lejano que da en los dos postes y finalmente entra.


Tanto esfuerzo y dedicación para formar en el deporte
a un hijo para que luego te derrote por 0-7...

Esta vez sí, error mío porque tenía que haber pedido tiempo muerto. El segundo gol hizo que los nuestros se hundieran un poco, pero seguíamos jugando bien. Sin embargo, llegó el 0-3 en una pérdida forzada por la presión de ElPozo justo antes del descanso.

En el descanso revisamos todo lo que estabamos haciendo mal, incidiendo principalmente la salida de presión y animamos a los chicos, pero la segunda parte fue aún peor: 4 goles más producidos más por deméritos nuestros que por el juego del rival. En la primera parte merecimos al menos un par de goles, pero nos faltó acierto, los porteros visitantes estuvieron muy bien y tuvimos un poquito de mala suerte en un par de balones que salvaron en línea de gol.

Como conclusiones principales diremos que dimos una buena imagen, quisimos jugar el balón en todo momento aunque ElPozo no nos dió muchas opciones, pero creo que los chicos no creyeron en la victoria y los jugadores que tienen que tirar del carro en el equipo tampoco estuvieron en su línea, algo que lógicamente notó el equipo.

Por mi parte, creo que cometí varios errores, entre ellos una alineación inicial que no fue la más adecuada y no pedir tiempo muerto en ciertos momentos.

De nuevo jugaron todos los jugadores del equipo y el vestuario no se ha visto afectado. A partir de ahora tenemos 5 partidos por delante donde queremos al menos 3 victorias, y vamos a por ellas y más si nos dejan.

En definitiva, una derrota, no por previsible deja de ser dura, así que a curar la herida y por mi parte nunca olvidaré este día en el que me enfrenté a mi propio hijo. Una genial experiencia deportiva y paterna llena de sentimientos. Ganamos los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario