Acerca de nuestro blog

El principal objetivo de este blog es que nuestra AAM Campos del Río tenga más accesible nuestro material de trabajo, adaptado a nuestras circunstancias particulares. Reflejaremos nuestra evolución y nos gustaría recibir aportaciones , comentarios y opiniones para mejorar en este gran deporte. Para hacer legibles las imágenes basta con pinchar sobre ellas.

martes, 22 de mayo de 2012

AAM Campos del Río Infantil termina la temporada a lo grande.

El sábado 19 de mayo finalizó nuestra temporada con una extraordinaria victoria por 9-3 en el derbi contra nuestros amigos del JDL Alguazas F.S. en un partido donde los chicos disfrutaron cada minuto jugado.

Nuestro equipo ha llegado a final de temporada como un equipo muy homogéneo. Lógicamente nuestros cambios se notan, pero mínimamente, por lo que comenzamos el partido con un buen quinteto, pero a la espera de que Alguazas hiciese el relevo de su equipo titular o bien acusara el cansancio.

Foto de pretemporada. Muchas experiencias desde entonces a hoy.
El equipo visitante golpeó primero aprovechando una excesiva relajación en defensa por nuestra parte, se adelantaron 0-1 en el marcador sobre el minuto 5.

Dos minutos después empatamos y sobre el minuto 10-12 nosotros teníamos en pista un quinteto muy fuerte y ellos ya estaban dando descanso a su equipo titular. El resultado fue que en pocos minutos nos pusimos 5-1. El equipo fue una apisonadora y aprovechó al máximo los minutos de debilidad del contrario. Mientras tanto nuestro equipo no acusaba cansancio porque el movimiento de banquillo era contínuo. Con este resultado llegamos al descanso.

En el descanso había en el vestuario demasiada relajación por lo que comentamos que había que terminar bien, peleando, demostrando a nuestra afición que sabemos jugar y sin tonterías ni relajación de cara al gol.

Asímismo en el descanso decidimos preparar otro de los momentos estelares de la temporada: el estreno de nuestra jugada "Camarón".

La Camarón es nuestra gitana de saque de puerta. El equipo contrario era la víctima ideal porque presionaba individual y muy arriba. Cuando marcamos la jugada nuestros chavales la ejecutaron a la perfección y nos plantamos sólos delante del portero. El banquillo era una locura, todo el mundo quería entrar para hacer la "Camarón".

Lo increíble es que no marcamos gol por esa falta de definición que tanto nos ha penalizado este año. El rival, mientras tanto, ni se había enterado como habíamos llegado a puerta tan fácilmente.
La anécdota curiosa fue que cuando cambiamos de quinteto para que los demás también hicieran la jugada, teníamos un problema: el equipo rival no llegaba a puerta y no teníamos posibilidad de sacar de puerta por lo que tardamos unos minutos en conseguir ese saque de puerta. Incluso llegamos a bajar la intensidad en defensa para facilitar los disparos del rival para poder sacar de puerta (esto, por cierto, nos costó el 3º gol). 

Cuando por fin el balón salió de puerta volvimos a marcar la jugada y otra vez nos plantamos sólos delante del portero. Cómo no, otra vez fallamos el gol. Increíble. Posteriormente lo intentamos un par de veces más, pero Alguazas ya perdía por goleada y simplemente nos esperaban en su campo, imposibilitando nuestra "Camarón".


Durante la 2ª parte aprovechamos nuestro tiempo muerto en el lanzamiento de una falta frontal, donde ejecutamos la siguiente jugada de estrategia. Aunque no conseguimos el gol, estuvimos muy cerquita.
Al final, muy satisfechos por el resultado de 9-3, por la evolución de los jugadores, del equipo, de la enseñanza y por mi parte muy orgulloso de haberles enseñado a los chicos en la última jornada como se ejecuta una gitana clásica y además hacerlo perfecto (salvo el gol, qué cruz...!!!).
Felicitar a nuestros amigos de Alguazas, un rival que salió a jugar al fútbol sala, con nobleza, dignidad, valentía y juego limpio. Nos lo pusieron demasiado fácil, pero eso no resta ni un ápice el mérito de nuestros jugadores. 
Cracks de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Abraham, Aitor, Alex, Antonio, Diego, Jaime, Juanjo, Pablo, Pedro, Sebas y Sergio.
 


¡¡¡ Qué buen año, cracks. Sois los mejores. Habeis escrito una gran historia !!!

viernes, 18 de mayo de 2012

2 partidos para disfrutar del fútbol sala. Haciendo concesiones a los jugadores.

Llegamos al final de esta temporada.

Y lo hacemos con una sonrisa de oreja a oreja, con la satisfacción de haber conseguido grandes logros, algunos de ellos, impensables tanto a nivel interno como a nivel deportivo,  como nuestra victoria en casa ante todo un Plásticos Romero o la victoria a domicilio ante Capuchinos de Totana, subcampeones regionales tras el reciente Campeón de la Copa del Rey Infantil en Antequera, ElPozo Murcia o que nuestro cierre Aitor se haya proclamado hace 1 mes Campeón de España con la Selección Murciana Cadete al ser elegido como uno de los dos jugadores infantiles que debía llevar cada selección.

Felicidad absoluta al final de temporada.
La copa es un símbolo porque estos chavales son unos CAMPEONES.
Mañana jugamos nuestro último partido de la liga 2011/2012 contra Alguazas y para nosotros será una fiesta. En esta última fase hemos seguido repasando cosas en los entrenamientos, pero ya con mucha relajación.

En nuestro penúltimo partido contra el C.D.Murcia cumplimos los deseos de varios jugadores del equipo: Tanto Pedro como Pablo, que son ala-pívot se alternaron en la portería, nuestro portero Abraham fue jugador de pista e hicimos dos equipos de 4 jugadores de pista para ir cambiando de 4 en 4.

A raíz de tanto cambio y como consecuencia de todas estas concesiones perdimos 6-3 y la experiencia no la recomiendo porque terminamos contrariados por la derrota.

Mañana en nuestro último partido, nuestra prioridad es que disfruten todos, dar buena impresión y si es posible, ganar el partido.

Sería un broche de oro a una gran temporada en Primera División, todo un éxito estar con los mejores, una temporada que termina con el equipo hecho una piña, con grandes momentos estelares que quedarán para la historia, partidos y actuaciones inolvidables, mucha diversión y crecimiento personal de la mayoría de los jugadores y también algún mal momento y algunas derrotas que ya hemos olvidado porque lo que no debemos olvidar es que esto es un juego... Un juego maravilloso.