Acerca de nuestro blog

El principal objetivo de este blog es que nuestra AAM Campos del Río tenga más accesible nuestro material de trabajo, adaptado a nuestras circunstancias particulares. Reflejaremos nuestra evolución y nos gustaría recibir aportaciones , comentarios y opiniones para mejorar en este gran deporte. Para hacer legibles las imágenes basta con pinchar sobre ellas.

martes, 10 de enero de 2012

Derrota con "buen sabor" contra ElPozo Murcia F.S. Infantil 3-0

Gran partido el que disputamos el sábado 7 de enero en Aljucer frente al Aljucer ElPozo F.S. Infantil, donde fuimos derrotados por 3-0, con buen arbitraje del colegiado Sr. D. Vicente Pastor Romero. Una derrota que sabe a victoria por varios motivos. Nos enfrentabamos al futuro Campeón Regional de la categoría, serio aspirante este año a Campeón de España Infantil y todos eramos conscientes de ello y del nivel que tiene este equipo.

Para contrarrestar la calidad individual y de juego de los jugadores locales planteamos un partido con una defensa mixta (zona-individual) muy cerrada y lo más cerca posible de nuestra portería. Esto suponía asumir ciertos riesgos, pero por otra parte nos permitía reducir el espacio de elaboración del ataque del rival, minimizar el desgaste físico por nuestra parte, tener a nuestro portero más arropado y también más posibilidades de robar el balón. 
ElPozo Murcia y AAM Campos del Río antes del partido. Foto: cortesía del Sr. Colegiado.
Nuestros jugadores hicieron una primera parte casi perfecta, cerrando perfectamente, aguantando bien el uno contra uno y con nuestro portero Abraham dando al equipo la confianza necesaria para seguir con nuestro planteamiento. Los 2 goles de la primera parte llegaron en el minuto 12 y en un tramo de 30 segundos, con bastante mala fortuna ya que fueron en propia puerta. Además, cuando teníamos el balón lo jugamos con mucho criterio a pesar de la buena presión de nuestro rival. Nos faltó un poco más de llegada, pero no podíamos pedir más.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pero decidimos adelantar un poco más las líneas y llegamos un poco más arriba aplicando bastante bien lo practicado en los entrenamientos. ElPozo dispuso de algunas ocasiones para conseguir una victoria más amplia, pero nuestra cerrada defensa ayudó a que nuestro portero Abraham demostrase sus cualidades y se convirtiese en el héroe de la tarde con una actuación que hizo disfrutar a toda la grada y a todo su equipo.
Abraham demostró que es uno de los mejores porteros de la Región
Por nuestra parte, a pesar de la derrota, el partido nos ha servido para mejorar nuestra autoconfianza, para reafirmarnos y demostrarnos que podemos dar mucha guerra en la categoría. Desde la humildad y el trabajo podemos ser un gran equipo y pensar que con esta línea de trabajo nuestros chavales terminarán la temporada con un gran salto de calidad en su juego.

Hemos destacado la gran actuación de nuestro portero Abraham, pero todos los jugadores estuvieron enormes, muy concentrados y sin perder el sitio salvo en momentos muy puntuales, en definitiva, un 10 para todos.

Desde la humildad y el trabajo, estos jugadores cada día son más grandes.
 
Otro aspecto a destacar por nuestra parte es de los 9 jugadores de pista que teníamos, 6 son de primer año y todos los jugadores tuvieron sus minutos de juego repartidos de la mejor manera posible para no descompensar el equipo. Este aspecto está cobrando cada vez más importancia para nosotros, es la mejor manera de hacer equipo, de mejorar como grupo y de aprender a jugar al fútbol-sala aunque nos cueste algún punto. Los puntos no son tan importantes como lo que estamos aprendiendo.

Para finalizar, un toque personal, ya que quizás lo más curioso de todo es que en el equipo rival juega un jovencito amigo mío: mi hijo Carlos, de 12 años.

Hijo (Jugador) vs Padre (Mister)
Desde empezó a dar patadas al balón mi sueño es jugar con él como adultos y espero llegar en unas condiciones mínimamente decentes para ello porque son 32 años los que tenemos de diferencia, pero nunca imaginé que antes de eso llegaría el día en el que me enfrentaría a él como míster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario