Seguimos contando nuestro día a día con las pequeñas limitaciones que garanticen la convivencia del equipo ya que hay aspectos que no se pueden publicar.
El entrenamiento del jueves fue muy productivo. Buscando mejorar el compromiso (que es bueno) comenzamos con una breve charla en el vestuario haciendoles ver a los chicos que hay que comprometerse e involucrarse en el equipo, que hay compañeros que sí lo hacen y hay otros que no tanto, lo cual supone una falta de respeto.
Comentamos que cada uno sabe el nivel de compromiso que tiene con el equipo y sus compañeros y que al entrenador se le podrá engañar un día, pero nunca en una temporada y también aprovechamos para solicitar más seriedad en los descansos entre ejercicios y para evitar pérdidas de tiempo.
![]() |
Preparados para dar guerra en Primera División |
Como suele ser habitual en estos casos, el equipo tuvo una mejora a nivel táctico muy rápida al principio de la temporada. A partir de cierto punto o momento las mejoras son mucho más lentas. El secreto, en mi opinión, es que esa mejora sea real, es decir, que el avance sea contínuo y la línea, ascendente. Se ha trabajado mucho intentando mejorar en todos los aspectos, pero hasta que empiece la liga no sabremos si el trabajo ha sido fructífero.
Esta semana que viene empieza la liga en Primera División contra los mejores equipos de la Región de Murcia, así que nos quedan dos entrenamientos en los que nos centraremos principalmente en optimizar los movimientos en defensa, la estrategia, aumentaremos un poco la carga física y pararemos mucho los partidillos para corregir y hacer observaciones. Tenemos que dar la cara ante los mejores.
El domingo 4 de diciembre empieza lo bueno, a ver como se nos da.